Seguro has escuchado hablar del pueblo de Jacó, en el Pacífico costarricense. Es conocido mundialmente por sus buenas olas y los surfistas visitan sus playas a practicar este deporte. Hay muchas cosas que hacer en Jacó y sus alrededores que los locales conocen. A continuación algunas ideas de actividades que realizar para complementar su estadía en el Hotel Amapola.
Catarata Bijagual: Una catarata con una caída de 290 metros, una de las más altas de Costa Rica que se encuentra en una propiedad privada a unos 20 minutos de Jacó. La caminata hasta la catarata requiere buena condición física, y se completa ida y vuelta en unas tres horas. Si no desea extenuarse tanto, hay recorridos más cortos que lo dejarán en pozas más cercanas para disfrutar el agua fresca. Los extranjeros pagan $20 para entrar, nacionales cinco mil colones. Lleve zapatos cómodos, agua potable y un refrigerio para un recorrido más agradable.
Teatro Jacó: El Teatro Jacó fue fundado por Darren Lee Cole, co-propietario del conocido SoHo Playhouse en la Ciudad de Nueva York. Apoya a artistas nacionales e internacionales y sus funciones incluyen comediantes, espectáculos de una persona, obras de teatro, cursos y demás. Revisa la cartelera aquí.
Ruinas Mirador: Un mirador en las montañas cercanas a la playa de Jacó donde se puede ver toda la playa. Son las ruinas de un proyecto abandonado, y se necesita un auto doble tracción para llegar. En la costanera rumbo sur, luego de pasar la última entrada a Jacó a la derecha, tome la calle hacia la izquierda que lo lleva al cerro, suba hasta el final de la calle y el muro con figuras de animales le indicará que ha llegado. Es un lugar retirado así que se sugiere ir acompañado, y listo con una canasta de pic-nic para disfrutar la vista impactante.
Clarita´s: Está situado donde inicia la calle principal de Jacó, en su extremo norte, frente a la playa, y es un buen lugar para disfrutar el atardecer. Pida una michelada (cerveza con limón y sal) y un ceviche al estilo costarricense y disfrute del ambiente local informal.
Complemente su estadía en el Hotel Amapola y sus clases de surf con estas actividades y conozca un poco más el pueblo de Jacó y lo que tiene que ofrecer.
Artículo por Katie Widdowson